Varias familias me han preguntado qué ha pasado con la excursión, los motivos de por qué no se va, cuánto cuesta, por qué el colegio o el ampa no ayuda...
La decisión de que segundo no vaya de excursión ha sido de las tutoras y más concretamente mía.
Desde el primer día trabajo con ell@s que somos un equipo y una clase unida en la que tod@s nos debemos ayudar porque nuestra meta es la misma: aprender pasándolo bien con nuestros compañer@s.
Soy consciente de que hay muchas familias que económicamente no pueden hacer frente a una excursión de un determinado importe, y como consecuencia, algunos compañer@s no podrían venir a la actividad.
Como maestra y persona que soy, me da mucha pena ir a una excursión y dejar en tierra a "alguno de mis niños", porque para mi tod@s son iguales, así que realizaremos actividades o excursiones gratuitas, y si hacemos alguna que conlleve algún coste, se hará a final de curso y avisando con bastante antelación para que a las familias más desfavorecidas les de tiempo a ahorrar el dinero necesario.
El colegio no dispone de un presupuesto para excursiones, por tanto no puede colaborar. El AMPA si colabora, pero con las familias que se apuntan y pagan la cuota anual, y no sólo con las salidas, sino en todas las actividades que se realizan en el centro, que son muchas, por eso os animo a que os apuntéis.
Ya aprovecho para deciros que os agradecería que el dinero del Plan Lector, así como de otra actividad, se lo entreguéis a los niñ@s en un sobre y lo guarden en su carpeta, ya que lo recojo todos los días y lo guardo en una caja fuerte, no es que yo quiera ser la seño mas malaje del mundo, es que si me lo dais a la salida puedo perderlo o se me olvida quién me lo ha dado... Y entonces la hemos liado ;)
Espero que me entendáis y haya aclarado vuestras dudas, gracias.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar