Recordamos algunos puntos del Plan Lector para que no haya duda alguna, ya que me estoy encontrando dificultades en clase a la hora de realizar la actividad:
1. Cada alumno/a dispone de UNA SEMANA para leerse un libro en casa, el no leérselo implica que esa parte de la asignatura de lengua está SUSPENSA.
2. Por favor, RESPERTAR LOS PLAZOS DE ENTREGA. Si un niño/a no entrega el libro el día estipulado, otro compañero/a se verá afectado, el Plan es una cadena en la que unos dependen de otros, por favor, RUEGO PUNTUALIDAD, y no admitiré excusas cómo (no le ha dado tiempo, ha tenido entreno, es que va a clases extraescolares...). El niño/a que no se lea el libro en casa, SE QUEDARÁ EN EL RECREO LEYENDO.
3. El niño/a es el responsable del libro, y el extravío o rotura del mismo conlleva comprar uno nuevo, por eso se firmó un compromiso por ambas partes, familia y centro.
4. La finalidad es la LECTURA Y COMPRENSIÓN del libro, no sirve de nada "lo ha leído pero no se ha enterado", porque eso significa que la lectura no ha sido correcta.
5. Al finalizar la lectura del libro deberán rellenar una ficha.
Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario